viernes, 17 de mayo de 2013

Y POR SUPUESTO HAY QUE HABLAR DEL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES

el anterior vídeo ejemplifica claramente el impacto de las redes sociales en nuestra era.



Las redes sociales están viviendo su gran explosión y las organizaciones no pueden quedarse ajenas a ella. Mejorar el posicionamiento, la imagen de marca, la comunicación empresarial, la creatividad, la participación, la gestión del conocimiento,… múltiples procesos de negocio pueden salir beneficiados gracias a su utilización.


“Sitios como Facebook y Orkut, con más de 300 millones de usuarios, MySpace con 210, Hi5, Twitter, Tuenti, con respectivamente más de 80, 50 ó 40, con seguridad le son ya familiares. Por supuesto hay muchos más, cientos en el universo de Internet y la gran mayoría con unos números tan asombrosos o más que estos. Pero, ¿por qué? ¿Qué hace que millones de personas en todo el mundo estén enganchados a las redes sociales? Personas que pertenecen a diferentes escalas sociales y económicas, con niveles culturales muy distintos, de casi cualquier franja de edad, en todos los continentes”. Manuel Parrúa García (experto en redes sociales).

Las redes sociales desde hace ya varios años se tomaron todo el conglomerado, toda la industria y todas las compañías a su favor.

Cuando las sabemos utilizar son una herramienta supremamente útil para dar a conocer cualquier tipo de proyecto, lo cierto es que cuando no sabemos utilizar de la manera más adecuada dicha herramienta antes que ayudarnos puede hundir la reputación de la compañía, proyecto o personas en especifico.

Aunque en un inicio las redes sociales en Colombia y en todo el mundo se crearon para tratar de crear un espacio virtual para mantenernos siempre en contacto con familiares, amigos y demás, en la actualidad el uso de las redes sociales se basa en el tener una segunda vida, un lugar en el cual compartir nuestros más íntimos pensamientos con muchas personas, en pocas palabras, las redes sociales podrían ser consideradas como la tan anhelada u odiada vida virtual.
(fotografía tomada de GOOGLE.COM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario